Información

Arroces valencianos

Diferentes tipos de arroz valenciano cultivado íntegramente en el Parque Natural de La Albufera de Valencia, entorno que por su inundabilidad natural, clima, propiedades de su suelo y las milenarias artes ancestrales que utilizan generación tras generación los agricultores valencianos se convierte en uno de los mejores lugares del mundo para el cultivo del arroz.
Por todo ello y por las buenas prácticas compatibles con la defensa del equilibrio natural que las alberga obtenemos el mejor arroz de calidad extra con denominación de origen.

Todos los granos seleccionados son uniformes en cualidades y tamaño, esto es muy importante para conseguir una cocción homogénea del arroz que garantiza un buen resultado en tus platos. No tienen mezclas de otras variedades de arroz ni de otras zonas geográficas que no garantizan las cualidades organolépticas óptimas para la auténtica paella valenciana.

Desde antes de 1238, la conquista de Valencia, está comprobada la existencia del cultivo del arroz en esta zona, toda la sabiduría adquirida por generaciones de agricultores ha ido conformando la cultura arrocera unida intrínsecamente a la gastronomía valenciana compuesta por más de 500 platos de arroz, tanto secos "paella valenciana", melosos "arròs melos" y caldosos "arròs en fesols i naps".

El arroz obtenido de estas tierras es de calidad gourmet y el uso de pesticidas queda severamente controlado por las normas y leyes vigentes que junto con el consejo regulador de la denominación de origen “Arròs de València” protegen el equilibrio natural del parque y de los métodos de cultivo.

Arroces valencianos Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items