Nuevo

Pack aceite gourmet para regalo

Nuevo

3 Botellas de aceite para regalo en un original pack aceite gourmet.

Aceite de Oliva Virgen Extra. 3 x 100 ml Monovarietal.

Son aceites de oliva monovarietales. Cada botella contiene 100 ml de aceite monovarietal; Mançanella, Blanqueta, Alfafarenca. Variedades con propiedades únicas de calidad Superior obtenido de aceitunas y sólo mediante procedimiento mecánico.
Origen: Muro de Alcoi (Alicante).
Aceite Tutelado por Slow Food València.


En las zonas de secano de Valencia, Castellón y Alicante tenemos olivos de los que obtenemos nuestro propio aceite, para consumo particular, estas variedades exclusivas de aceite han formado parte de nuestras paellas durante generaciones. Hoy en día se utilizan aceites virgenes extras demasiado fuertes y ácidos que siendo buenos aceites para otros menesteres no son los más adecuados para la paella por ser demasiado ácidos.

Hoy en día por su exclusividad y reducida producción estos aceites, elaborados artesanalmente y respetando el medio ambiente se han convertido en un artículo gourmet de excelente calidad.

Más detalles

19,00€

Añadir a mi wishlist

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

Variedades con propiedades únicas:

Variedad de aceite Blanqueta:

Originaria de Muro de Alcoy, localidad de la comarca del Comtat - Alicante.
Se le conoce también con los nombres de Blanca y Blancaleta denominaciones que hace referencia al color blanquecino del fruto durante el envero.
Árbol de tamaño medio, poco vigoroso de porte erguido y aspecto blanco grisáceo, con hoja pequeña de forma elíptico-lanceolada, fruto de tamaño medio pequeño 1,8 - 2,3 gramos.

Variedad de aceite Mançanella:
Mançanella o manzana pequeña.Originaria de la provincia de Alicante.
Árbol vigoroso de porte erguido característico, bastante frondoso y gran longevidad, con hojas elíptico-lanceoladas grandes, fruto grueso tamaño 4-5 gramos.

Variedad de aceite Alfafarenca:
Originaria de Alfafara, localidad de la comarca del Comtat - Alicante.
Árbol de gran tamaño y vigor medio, de porte abierto, copa espesa, hoja mediana elíptico –lanceolada algo brillante, fruto grande tamaño 4,5 - 5,5 gramos.

Este aceite contribuye a la conservación de la biodiversidad y del paisaje.
Aceites Rontonar ha colaborado con la Fundación Global Nature en el marco del proyecto LIFE «Biodiversity in Food Standards» para evaluar la contribución de estos olivares a la conservación de la biodiversidad. Se han estudiado todas las parcelas de las que se obtiene este aceite, concretamente aspectos como su integración en el medio natural, las prácticas agronómicas, y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que este aceite está contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y del paisaje por los siguientes motivos:
· Por el reducido tamaño de las parcelas y su integración en el medito natural. Las pequeñas parcelas de donde sale este aceite están dispersas e integradas en el paisaje, con casi 5 km de muros de piedra en seco y varios centenares de metros de setos y formaciones con matorral.
· Las tres variedades de aceitunas son locales y exclusivas de la zona (BlanquetaMançanella y Alfafarenca). Se trata de un patrimonio genético único que se han conservado durante siglos gracias a estas pequeñas explotaciones no industriales.
· No se utilizan abonos minerales (sólo abonos orgánicos) ni pesticidas de síntesis química.
· Por ser un cultivo de secano y por tanto no consume agua.
Consumiendo este aceite, apoyas una producción artesanal, local y respetuosa con la biodiversidad.
!Qué lo disfrutes!

Opiniones