Información

Ingredientes para paella

Selección de auténticos ingredientes de la paella valenciana.

Ingredientes para paella 

Subcategorías

  • Arroces valencianos

    Diferentes tipos de arroz valenciano cultivado íntegramente en el Parque Natural de La Albufera de Valencia, entorno que por su inundabilidad natural, clima, propiedades de su suelo y las milenarias artes ancestrales que utilizan generación tras generación los agricultores valencianos se convierte en uno de los mejores lugares del mundo para el cultivo del arroz.
    Por todo ello y por las buenas prácticas compatibles con la defensa del equilibrio natural que las alberga obtenemos el mejor arroz de calidad extra con denominación de origen.

    Todos los granos seleccionados son uniformes en cualidades y tamaño, esto es muy importante para conseguir una cocción homogénea del arroz que garantiza un buen resultado en tus platos. No tienen mezclas de otras variedades de arroz ni de otras zonas geográficas que no garantizan las cualidades organolépticas óptimas para la auténtica paella valenciana.

    Desde antes de 1238, la conquista de Valencia, está comprobada la existencia del cultivo del arroz en esta zona, toda la sabiduría adquirida por generaciones de agricultores ha ido conformando la cultura arrocera unida intrínsecamente a la gastronomía valenciana compuesta por más de 500 platos de arroz, tanto secos "paella valenciana", melosos "arròs melos" y caldosos "arròs en fesols i naps".

    El arroz obtenido de estas tierras es de calidad gourmet y el uso de pesticidas queda severamente controlado por las normas y leyes vigentes que junto con el consejo regulador de la denominación de origen “Arròs de València” protegen el equilibrio natural del parque y de los métodos de cultivo.

  • Garrofon Paella Valenciano

    El garrofon pintado es un ingrediente indispensable en la popular receta de paella valenciana. Pero no vale cualquier  garrofón, en los últimos años hemos visto como en los supermercados y grandes superficies se ha vendido para paella un garrofón de color blanco que no aporta prácticamente nada a nuestro plato tan preciado. Por ello cuando probamos el garrofó auténtico valenciano en cualquiera de sus variedades como, el pintado “pintat” o de la “cella”, descubrimos porque es un manjar y un ingrediente indispensable.

    Tiene una forma que nos recuerda a la alubia de riñon, pero más ancho, plano y de tamaño superior, de color blanco y con manchas de color púrpura. Posee una suave textura, de sabor único y muy agradable al paladar.

    Por otro lado nos aporta numerosos beneficios mediante la aportación de fibra, vitamina B9 y minerales como el potasio y el hierro.

    Garantizada su procedencia de València y de cultivo ecológico.

    Plantación exclusiva para PaellerosyPaelleras.com

  • Especias y Condimentos

    Especias y condimentos para Paella valenciana y arroces mediterráneos.

  • Aceite para Paella

    En la Comunitat Valenciana se cultivan variedades de aceituna autóctona como la blanqueta. Esta y otras variedades son las que se han venido utilizando para producir el aceite de oliva valenciano. Este es el que utilizados para cocinar la auténtica paella valenciana.

    Sus propiedades organolépticas nos ofrecen un intenso sabor afrutado y suave, lo que hace del aceite valenciano el perfecto para la clásica paella valenciana.

    ¿Quien dijo que el secreto estaba en el agua?.