Blanqueta Rontonar Aceite Oliva Virgen Extra 500 ml

BLANQ500

Nuevo

Monovarietal Blanqueta Rontonar Aceite de oliva virgen extra 500 ml ideal para la paella tradicional y comida mediterranea de Km0.

Variedad con propiedades únicas de calidad Superior obtenido de aceitunas y sólo mediante procedimiento mecánico.
Origen: Muro de Alcoi (Alicante).
Aceite Tutelado por Slow Food València.
Sin productos químicos de síntesis. (Ver documentación Análisis Residuos.)

Para una buena paella tradicional valenciana, el aceite debe armonizar con todos los ingredientes, ayudar a mezclarlos sin resaltar más que el resto, facilita que nuestro paladar y organismo asimilen sus propiedades y sabores de forma equilibrada. En la paella valenciana, ninguno de los ingredientes debería robar protagonismo al resto.

En las zonas de secano de Valencia, Castellón y Alicante tenemos olivos de los que obtenemos nuestro propio aceite, para consumo particular, estas variedades exclusivas de aceite han formado parte de nuestras paellas y recetas mediterraneas durante generaciones. Rescatar nuestra esencia es fundamental para mantener los sabores de siempre.

Variedad originaria de Lorcha, es la más extendida por la comunidad Valenciana. Aceite de color dorado , amargo, picante y muy equilibridado. Extraordinariamente aromático

Más detalles

18,00€

Añadir a mi wishlist

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

Hoy en día se utilizan aceites virgenes extras demasiado fuertes y ácidos que siendo buenos aceites para otros menesteres no son los más adecuados para la paella.

Por su exclusividad y reducida producción este tipo de aceite Virgen Extra, elaborado artesanalmente como antes, nos ayuda a respetar el entorno, zona de microreserva de flora de gran valor ecológico.

Este aceite contribuye a la conservación de la biodiversidad y del paisaje.
Aceites Rontonar ha colaborado con la Fundación Global Nature en el marco del proyecto LIFE «Biodiversity in Food Standards» para evaluar la contribución de estos olivares a la conservación de la biodiversidad. Se han estudiado todas las parcelas de las que se obtiene este aceite, concretamente aspectos como su integración en el medio natural, las prácticas agronómicas, y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que este aceite está contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y del paisaje por los siguientes motivos:
· Por el reducido tamaño de las parcelas y su integración en el medito natural. Las pequeñas parcelas de donde sale este aceite están dispersas e integradas en el paisaje, con casi 5 km de muros de piedra en seco y varios centenares de metros de setos y formaciones con matorral.
· Las tres variedades de aceitunas son locales y exclusivas de la zona (BlanquetaMançanella y Alfafarenca). Se trata de un patrimonio genético único que se han conservado durante siglos gracias a estas pequeñas explotaciones no industriales.
· No se utilizan abonos minerales (sólo abonos orgánicos) ni pesticidas de síntesis química.
· Por ser un cultivo de secano y por tanto no consume agua.
Consumiendo este aceite, apoyas una producción artesanal, local y respetuosa con la biodiversidad.
!Qué lo disfrutes!

Palomilla de Pedregal - Linaria depauperata

En el envase de este producto, en la variedad Mançanella, encontramos una de las hermosas flores endémicas que podemos encontar en nuestros campos, cómo símbolo de la pureza natural del que forman parte nuestros olivos.

Es una pequeña planta anual de tallos tendidos de hasta 15- 20 cm, con hojas lineares , muchas veces saliendo cuatro del mismo punto del tallo , salvo las de la infloresciencia , que son alternas .Las flores son de color blanquecino o ligeramente purpúreo , de hasta 25 mm con un espolón de unos 10 mm, curvado . Las semillas , de 2-3 mm, están redondeadas por un disco menbranoso liso, mientras que la semilla está tuberculada.

Descrita de la Sierra de Castalla, se localiza en las sierras alcoyano-dianicas , excendiéndolas por el oeste en la Sierra del Maigmó, por lo que en todo el planeta solo crece en las montañas  del Norte de Alicante y Sur de Valencia.

Crece en los pedregales caliuzos formados al pie de los roquedos de las montañas , sobretodo a partir de 700- 800 m de altitud.

Opiniones