OLIMANÇ500
Nuevo
Monovarietal Mançanella Rontonar Aceite de oliva virgen extra 500 ml.
Variedad con propiedades únicas de calidad Superior obtenido de aceitunas y sólo mediante procedimiento mecánico.
Origen: Muro de Alcoi (Alicante).
Aceite Tutelado por Slow Food València.
Sin productos químicos de síntesis. (Ver documentación Análisis Residuos.)
Tipo: monovarietal.
Calidad: Extra Virgen.
Variedad: Blanqueta.
Su nombre se debe al tono blanquecino que adquiere cuando inicia el fruto su maduración, autóctona de la provincia Alicante.
Cata: Aceite ligero en boca, sutil, ligero amargor y picor.
En las zonas de secano de Valencia, Castellón y Alicante tenemos olivos de los que obtenemos nuestro propio aceite, para consumo particular, estas variedades exclusivas de aceite han formado parte de nuestras paellas y recetas mediterraneas durante generaciones. Rescatar nuestra esencia es fundamental para mantener los sabores de siempre.
Extracción en frío, mecánica, no superando los 27 ºC.
Cultivo sin productos químicos de síntesis, con cubierta vegetal en pequeñas parcelas abancaladas y en secano a una altura entre 750 y 900 metros.
10 Artículo artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Hoy en día se utilizan aceites virgenes extras demasiado fuertes y ácidos que siendo buenos aceites para otros menesteres no son los más adecuados para la paella. Por su exclusividad y reducida producción este tipo de aceite Virgen Extra, elaborado artesanalmente como antes, nos ayuda a respetar el entorno, zona de microreserva de flora de gran valor ecológico.
De color dorado, amargo, picante y muy frutal. Extraordinariamente aromático. Múltiples posibilidades en maridajes donde el aceite pueda tomar protagonismo: sobre pan, embutidos curados, ensaladas, carpaccios. Hecho con 100% Aceituna Mançanella, "manzana pequeña”, originaria de la provincia de Alicante. Árbol vigoroso de porte erguido característico, bastante frondoso y gran longevidad, con hojas elíptico-lanceoladas grandes, fruto grueso tamaño 4-5 gramos.
Este aceite contribuye a la conservación de la biodiversidad y del paisaje.
Aceites Rontonar ha colaborado con la Fundación Global Nature en el marco del proyecto LIFE «Biodiversity in Food Standards» para evaluar la contribución de estos olivares a la conservación de la biodiversidad. Se han estudiado todas las parcelas de las que se obtiene este aceite, concretamente aspectos como su integración en el medio natural, las prácticas agronómicas, y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que este aceite está contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y del paisaje por los siguientes motivos:
· Por el reducido tamaño de las parcelas y su integración en el medito natural. Las pequeñas parcelas de donde sale este aceite están dispersas e integradas en el paisaje, con casi 5 km de muros de piedra en seco y varios centenares de metros de setos y formaciones con matorral.
· Las tres variedades de aceitunas son locales y exclusivas de la zona (Blanqueta, Mançanella y Alfafarenca). Se trata de un patrimonio genético único que se han conservado durante siglos gracias a estas pequeñas explotaciones no industriales.
· No se utilizan abonos minerales (sólo abonos orgánicos) ni pesticidas de síntesis química.
· Por ser un cultivo de secano y por tanto no consume agua.
Consumiendo este aceite, apoyas una producción artesanal, local y respetuosa con la biodiversidad.
!Qué lo disfrutes!
Orquidea de hasta 30 cm, con hojas 3- 5 hojas basales , anchamente lanceoladas de hasta 6 cm. Las flores de hasta 19 mm, con labelo de 3 lóbulos , amarillos. Su parte central es pardo oscuro con una mácula azulada, gris o parda.
Fué descrita del Port d´Albaida , entre Valencia y Alicante , por el botánico valenciano Antonio José Cavanilles a finales del siglo XVIII, distribuyéndose por todoel Mediterráneo, siendo frecuente en las comarcas del Norte de Alicante y Sur de Valencia.
Crece en pastizales de zonas secas o subhúmedas , desde el nivel del mar hasta mas de 1400 m de altitud. Cav.