Nuevo

Pack aceite gourmet para regalo

PackAceReg

Nuevo

3 Botellas de aceite para regalo en un original pack aceite gourmet.

Aceite de Oliva Virgen Extra. 3 x 100 ml Monovarietal.

Son aceites de oliva monovarietales. Cada botella contiene 100 ml de aceite monovarietal; Mançanella, Blanqueta, Alfafarenca. Variedades con propiedades únicas de calidad Superior obtenido de aceitunas y sólo mediante procedimiento mecánico.
Origen: Muro de Alcoi (Alicante).
Aceite Tutelado por Slow Food València.

En las zonas de secano de Valencia, Castellón y Alicante tenemos olivos de los que obtenemos nuestro propio aceite, para consumo particular, estas variedades exclusivas de aceite han formado parte de nuestras paellas y recetas mediterraneas durante generaciones. Hoy en día se utilizan aceites virgenes extras demasiado fuertes y ácidos que siendo buenos aceites para otros menesteres no son los más adecuados para la paella.

Por su exclusividad y reducida producción este tipo de aceite Virgen Extra, elaborado artesanalmente como antes, nos ayuda a respetar el entorno, zona de microreserva de flora de gran valor ecológico.

Aceite extra virgen de oliva, cultivado sin productos químicos de síntesis.

Más detalles

17,00€

Añadir a mi wishlist

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

Variedades con propiedades únicas:

Variedad de aceite Blanqueta:

Originaria de Muro de Alcoy, localidad de la comarca del Comtat - Alicante.
Se le conoce también con los nombres de Blanca y Blancaleta denominaciones que hace referencia al color blanquecino del fruto durante el envero.
Árbol de tamaño medio, poco vigoroso de porte erguido y aspecto blanco grisáceo, con hoja pequeña de forma elíptico-lanceolada, fruto de tamaño medio pequeño 1,8 - 2,3 gramos.

Variedad de aceite Mançanella:
Mançanella o manzana pequeña.Originaria de la provincia de Alicante.
Árbol vigoroso de porte erguido característico, bastante frondoso y gran longevidad, con hojas elíptico-lanceoladas grandes, fruto grueso tamaño 4-5 gramos.

Variedad de aceite Alfafarenca:
Originaria de Alfafara, localidad de la comarca del Comtat - Alicante.
Árbol de gran tamaño y vigor medio, de porte abierto, copa espesa, hoja mediana elíptico –lanceolada algo brillante, fruto grande tamaño 4,5 - 5,5 gramos.

Este aceite contribuye a la conservación de la biodiversidad y del paisaje.
Aceites Rontonar ha colaborado con la Fundación Global Nature en el marco del proyecto LIFE «Biodiversity in Food Standards» para evaluar la contribución de estos olivares a la conservación de la biodiversidad. Se han estudiado todas las parcelas de las que se obtiene este aceite, concretamente aspectos como su integración en el medio natural, las prácticas agronómicas, y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que este aceite está contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y del paisaje por los siguientes motivos:
· Por el reducido tamaño de las parcelas y su integración en el medito natural. Las pequeñas parcelas de donde sale este aceite están dispersas e integradas en el paisaje, con casi 5 km de muros de piedra en seco y varios centenares de metros de setos y formaciones con matorral.
· Las tres variedades de aceitunas son locales y exclusivas de la zona (BlanquetaMançanella y Alfafarenca). Se trata de un patrimonio genético único que se han conservado durante siglos gracias a estas pequeñas explotaciones no industriales.
· No se utilizan abonos minerales (sólo abonos orgánicos) ni pesticidas de síntesis química.
· Por ser un cultivo de secano y por tanto no consume agua.
Consumiendo este aceite, apoyas una producción artesanal, local y respetuosa con la biodiversidad.
!Qué lo disfrutes!

Opiniones