Tradicional Variedad Arroz Bahia para paella recuperada en exclusiva. Ver más grande

Arroz Bahía D. O. Valencia 1 Kg

BAHIA

Nuevo

La variedad de arroz Bahía, fue el más cultivado en la Albufera de Valencia hasta la década de los 80. Prácticamente ha desaparecido su producción porque no se adaptó a la industria, que busca producción y rentabilidad. Sin embargo para muchos, la variedad Bahía, sigue siendo el mejor arroz para paella y arroces secos.

Por esa razón, hemos recuperado esta variedad. Seguramente las paellas que recuerdas comer hace años, se cocinaron con auténtica variedad Bahía.

No tiene relación genética con los arroces tipo Senia, como el J. Sendra, y tampoco relación con el Bomba.
Grano medio, redondo, corto.
Absorción extraordinaria de todos los sabores y matices del resto de ingredientes de tu paella.
18 minutos de coción.
Resultado de grano esponjosos y algo pegajoso.
Dos partes y media de agua/caldo por cada parte de arroz.
Envase de Tela.
Denominación de Origen “Arròs de València”.
Arroz de Km0 y moviento internacional Slow Food.


En paellerosypaelleras tenemos no tenemos stock de arroz, solicitamos directamente el envasado de forma exclusiva según los pedidos que vamos recibiendo. Todavía se conserva el aroma a paja de molino co el envase de tela natural.
Recomendamos conservar en frigorífico para conservar mejor sus propiedades.

Más detalles

975 artículos

En Stock

3,90€

Añadir a mi wishlist

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

Hoy en día es una de las pocas marcas que garantizan que la producción del arroz se ha realizado íntegramente en la zona de marjal de la Albufera valenciana. Este paraje posee unas condiciones excepcionales de inundabilidad natural que lo convierte en una zona especialmente atractiva para el cultivo del arroz, tanto por el clima como por la composición del suelo que posee óptimas condiciones físicas para el cultivo del arroz.

Por otro lado las ancestrales prácticas utilizadas por los agricultores valencianos, artes milenarias muy anteriores al año 1238, han conseguido que hoy disfrutemos de la mejor calidad extra manteniendo el equilibrio natural del entorno natural donde se recolecta, condición fundamental para la obtención de la denominación de origen.

Su producción agrícola está unida proporcionalmente a la tradición gastronómica que hay en la Comunidad Valenciana, que cuenta con el arroz con denominación de origen como base para los más de quinientos platos de arroz, tanto secos como la paella valenciana y caldosos como el “arròs amb fesols i naps”.

El uso de pesticidas está severamente controlado por las normas y leyes que protegen el Parque Natural de la Albufera. 

Opiniones