PERLSE1KG
Nuevo
Arroz Senia La Perla, único en el mundo. Variedad que estuvo a punto de desaparecer por su baja producción en planta pero recuperado por La Perla por su alto interés gastronómico. Con una gran aceptación en los restaurantes más selectos. El Chef galardonado con tres estrellas Michelín, Quique Dacosta, ha hecho referencia a este arroz para paella en numerosas ocasiones.
Arroz Senia, la variedad de arroz para paella recuperada para continuar la auténtica tradición paellera y cocina mediterránea.
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Arroz para paella Sénia 100% D.O. Valencia. 1 kg.
Embase de Tela diseño original año 1925.
Variedad Senia 100%.
100% arroz valenciano.
Gourmet de alto interés gastronómico.
Absorbe todos los sabores y aromas.
Admite 2 partes de agua por parte de arroz en la paella.
Arroz Natural.
Al sólo contener una variedad, tus platos siempre saldrán igual, sin sorpresas.
Denominación de Origen Arroz de Valencia.
Cultivado en La Albufera de Valencia.
Cultivado artesanalmente con cultivos en propiedad de la Perla siguiendo toda la trazabilidad del producto.
No contiene mezcla de arroces redondos, es monovarietal Senia.
Una de las variedades que mejor absorbe el sabor de tus platos.
Auténtico arroz para paella.
Gourmet.
1 kg equivale a 10-13 raciones, 8-10 personas.
Tiempo de cocción 18 minutos, los diez primeros minutos con fuego alto para que se abra el grano y absorba todos los sabores, luego 8 minutos a fuego lento controlando que no se pase.
El uso de pesticidas está severamente controlado por las normas y leyes que protegen el Parque Natural de la Albufera y regulado por el consejo regulador denominación Arroz de Valencia.
Artesanos del Arroz La Perla.
En el año 1925, Teodoro Alepuz Greus, agricultor de Benifaió dedicado a la producción de variedades autóctonas de arroz, decidió comercializar su propia cosecha bajo el nombre de “La Perla de Benifaió”, una marca con la que comenzó a vender el arroz que cultivaba en algunas tiendas de la ciudad de Valencia y alrededores.
Por circunstancias de la época, Teodoro acabó dedicándose exclusivamente a la producción del arroz. Desde entonces y hasta nuestros días, su familia ha seguido cultivando arroz en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.
En el año 2013, nosotros, su familia, decidimos retomar el proyecto de nuestro abuelo creando la marca “Arroz La Perla” y así culminar su sueño de comercializar la producción de arroz de la familia bajo nuestra propia firma.